Cómo Eliminar las Arrugas del Surco Nasogeniano

Conoce qué son las arrugas del surco nasogeniano, por qué se producen y una serie de consejos para prevenirlas. ¡Entra ya e infórmate!

por @
Cómo Eliminar las Arrugas del Surco Nasogeniano

Índice de contenido


Cómo eliminar arrugas del surco nasogeniano

La piel del rostro va cambiando con los años. Cuando somos pequeños, es lisa y suave, sin embargo, al envejecer el cutis luce arrugas, flacidez y manchas. La piel es un reflejo de todo lo vivido, de nuestras expresiones, de los días de playa y de nuestra rutina de cuidados.

De esta manera, hay uno de esos tres factores que difícilmente puedes controlar. Sin embargo, puedes prevenir la aparición de las arrugas haciéndote cargo de los otros dos, cuidando de tu piel y retrasando su envejecimiento.

¿Qué son las arrugas del surco nasogeniano?

Existen 4 tipos diferentes de arrugas, los cuales se diferencian según el motivo de su aparición. En primer lugar están las arrugas estáticas atróficas, que no son más que líneas naturales que se van acentuando a lo largo de los años por la pérdida de colágeno y elastina. El segundo lugar lo ocupan los pliegues elásticos permanentes, que son líneas que se convierten en arrugas permanentes con el paso del tiempo. Su aparición y acentuación depende de ciertos factores externos, como la exposición al sol o el tabaco.

Por otro lado, están los pliegues gravitacionales, que son los causados por la edad y el efecto de la gravedad, como las arrugas en la zona del mentón. Por último, se encuentran las líneas de expresión dinámicas, que son las provocadas por gestos repetitivos, como las patas de gallo o las arrugas del surco nasogeniano.

Las arrugas del surco nasogeniano se denominan comúnmente arrugas de la risa. Son aquellas que van desde las aletas de la nariz hasta la comisura de la boca. Cuando eres joven, solo se marcan al sonreír. Sin embargo, al cabo de los años su presencia es permanente.

¿Por qué se producen las arrugas del surco nasogeniano?

En la aparición de este tipo de arrugas pueden verse involucrados diversos factores.

El motivo principal de las arrugas del surco nasogeniano es la edad. Con el tiempo, la piel pierde colágeno y elastina, las proteínas encargadas de que el cutis se vea firme y elástico. Así, las líneas de expresión, que siempre han estado a la hora de sonreír, se vuelven permanentes, debido a que la piel ya no tiene la misma capacidad de recuperar su forma.

Además, también afecta la forma del rostro y la mandíbula, siendo algunas personas más propensas a sufrir este tipo de arrugas. Por otro lado, la gesticulación de cada uno y la intensidad al contraer los músculos cigomático y risorio son también factores que guardan una gran relación.

¿Cómo prevenir las arrugas del surco nasogeniano?

Duerme boca arriba

Dormir boca arriba es uno de los mejores consejos para retrasar la aparición de las arrugas del surco nasogeniano, ya que ayuda a que la piel respire. Al dormir boca abajo o de lado, el cutis se presiona contra la almohada, lo que provoca la aparición de líneas.

Por otro lado, si todavía no te acostumbras a dormir boca arriba y te cuesta despedirte de la postura fetal, es recomendable que utilices una almohada de seda o satén, para que tu rostro resbale y sufra menos consecuencias negativas.

Limpieza diaria

La limpieza facial es fundamental para un rostro joven y reluciente. Ya tengas problemas de acné o de arrugas, este es un paso que nunca debes olvidar. Es crucial que la limpieza se realice tanto por la mañana como por la noche, incluso los días en los que no te hayas maquillado.

Puedes pensar que tu piel está limpia, pero lo cierto es que a lo largo del día tu cutis se enfrenta a agentes nocivos, como el polvo, la contaminación o la suciedad. Estos obstruyen tus poros y perjudican el resultado de los tratamientos que apliques en tu cara. La limpieza favorece la regeneración celular, hace que la piel se vea más luminosa y tonifica los músculos.

La limpieza debe realizarse con un limpiador adecuado para tu tipo de piel. Para las pieles maduras, es recomendable utilizar productos que no la reseque, como la Leche Desmaquillante de La Roche Posay o el Agua Micelar para Pieles Sensibles de Vichy. Además, utiliza un tónico para regular el pH de la piel, como el agua de rosas. Por último, exfolia tu rostro una vez en semana, preferentemente con un exfoliante químico.

Hidratación

La hidratación debe ser diferente según el momento del día que sea. Cuando te despiertes, después de haber limpiado tu cara, aplica una loción hidratante con protección solar. En su fórmula deberán aparecer ingredientes como el ácido hialurónico o la glicerina, que te ayuden a mantener hidratada la piel durante el día. 

Por la noche, no te olvides de utilizar un sérum, el cual tiene una concentración de ingredientes mayor que los de la crema y un gran poder de penetración en las capas de la piel. Por otro lado, la crema hidratante de noche deberá tener ingredientes que ayuden a la producción de colágeno, como el retinol. En su composición también deberán aparecer ingredientes que fomenten la regeneración celular.

30/11/2021

Muchas gracias por los consejos, me parece un artículo muy interesante! A mí me gusta mucho cuidar mi piel y me la hidrato a diario. Concretamente la crema hidratante de Cerave y la Lipikar de La Roche Posay son dos de mis favoritas. Saludos!

30/11/2021

Súper interesante el artículo. Si llego a saber que durmiendo boca arriba evitamos las líneas del surco nasogeniano, iba a dormir yo en posición fetal, lo malo es que que ya han aparecido y por mucho que cambie mi forma de dormir, no creo que vaya a mejorar la cosa! ;)

29/11/2021

Un post estupendo. Aunque por genética o expresividad no podamos evitar el que nos aparezcan estas arrugas, al menos intentaremos ralentizar su aparición o que se noten lo menos posible.

27/11/2021

interesante artcuko, me ha sorprendido lo de dormir hacia arriba, la verdad no tenía ni idea y creo que no seré capaz de cumplirlo! me parecen muy interesantes vuestros consejos

26/11/2021

Mm mmm nnn mmm nnn mmm nnn mmm nnn mmm nnn mmm nnn mmm nnn mmm nnn mmm nnn mmm nnn mmm nnn mmm nnn mmm nnnn mmmm nnn mmmm nnnn mmmm

26/11/2021

Excelente artículo, esta zona es bastante delicada y propensa a las arrugas. Claro también aumentan las arrugas las expresiones faciales que hacemos, pero junto a un buen cuidado podemos retrasar su aparición.

25/11/2021

Definitivamente pues llegamos a sierra edad donde aparecen las arrugas y si no tenemos una buena rutina de rostro no ayudamos a mantener la firmeza de nuestra piel es por eso que debemos mantener una buena rutina facial para ayudar a mantener nuestro rostro lo mejor posible

25/11/2021

Las arrugas llegan más tarde o más temprano, por eso es importante prevenir y retrasar su aparición lo más posible. Eso sí, los milagros no existen. Gracias por vuestras recomendaciones.

25/11/2021

Me ha gustado bastante este artículo por eso siempre es mejor cuidarse des de muy temprana edad y sabes sobre todo que productos utilizar y que vayan acorde tanto con tu edad como tú tipo de piel eso es algo muy importante

25/11/2021

Son dos de los que se pueden juntar el lunes pero no me ha llegado el momento de la semana que viene el albañil de abril gracias igualmente para todos los días de la familia de

25/11/2021

No conocía a este tipo de arrugas por ese nombre, qué curioso. Definitivamente, estos consejos me parecen super útiles, porque creo que son unas arrugas que se nos marcan a todo el mundo con mucha facilidad. Los pondré en práctica.

25/11/2021

Muy interesante el artículo sobre el cuidado de la piel del rostro muy sensible y además después del sol siempre viene genial utilizar el tónico para refrescate un poquito la piel del rostro muy sensible

24/11/2021

Un post estupendo. Aunque por genética o expresividad no podamos evitar el que nos aparezcan estas arrugas, al menos intentaremos ralentizar su aparición o que se noten lo menos posible.

24/11/2021

Buen artículo , pero hace tiempo que no tenemos variedad de opciones para canjear las Dermis y de este modo poder probar antes de lanzarnos a comprar algún producto. Creo que las muestras son esenciales a la hora de poder comprobar si los productos nos van bien y de ese modo , decidir con exactitud lo que necesitamos. Comprar por comprar no sirve de nada. Gracias.

24/11/2021

Post muy útil!!! Aunque yo pienso que las arrugar nasogenianas tienen mucho que ver con la gesticulación facial. Si eres muy expresiva se marcarán más. Pero son muy buenos consejos para ralentizar su aparición

23/11/2021

muchas gracias por este post! me viene genial porque precisamente tengo este problemilla, así que pondré en práctica todos vuestros consejos y toda la información, además de los productos.

22/11/2021

He visto me a algunas personas se les marca más que otras, ya sea por la condición que sea. Prevenir y llevar a cabo cambios para evitar su aparición me parece fenomenal. Muchas gracias por compartir todos estos consejos con nosotras. Un saludo

22/11/2021

Bueno yo creo que llegados a un punto esas arrugas del surco nasogeniano finalmente son arrugas de expresión y eso es difícilmente difícilmente lo vas a eliminar a no ser que sea con ayuda de la aguja o el bisturí es decir o bien con infiltraciones de ácido hialurónico colágeno y botox etcétera etcétera sea que al final por mucho que queramos lo único que podemos hacer es ralentizar el proceso de que esa arruga sea muchísimo más profunda pero eliminarla por mucho que te digan lo siento mucho pero esa ese tipo de arrugas llegas a cierta edad ya no se

20/11/2021

a a a a aa aa a aa a aa a aa a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a aa a a a a a a a aa a a a a a aa a a aa a a a a a a a a a a a a a a a a a a aa

20/11/2021

Es interesante leeros puesto que siEmpre nos dais consejos para vernos guapas sin nexesidad de pasar por el quirófano Gracias por compartir y por poner cosas para probar y ojalá pongáis más cosas pronto

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio