rutina ácido hialurónico, acido hialuronico serum beneficios, beneficios del serum de acido hialuronico, serum de acido hialuronico beneficios

Cómo incluir el Ácido Hialurónico en tu rutina de cuidado

Si existe un ingrediente mundialmente conocido en el universo de belleza, ese es el ácido hialurónico. Aunque nuestro cuerpo lo genera de manera natural, a partir de los 25 años, los niveles de producción comienzan a bajar progresivamente. ¿Sabes cómo incluir el ácido hialurónico en tu rutina?

por @
Cómo incluir el Ácido Hialurónico en tu rutina de cuidado

¿El ingrediente más famoso del mundo? Lo has acertado, es el ácido hialurónico. Que, aunque existe en nuestro cuerpo de manera natural, los expertos informan de manera constante de que, a partir de los 25 años, nuestro organismo deja de producirlo en grandes niveles. Por esta razón, notamos la piel menos tersa, apareciendo así las temidas arrugas. Ahora, a pesar de todo lo anterior, existe una buena noticia, y es que esta sustancia se puede aplicar en la piel de manera sintética. Por ello, con el fin de que rejuvenezcas con pequeños trucos, en este artículo vamos a proponerte una rutina a base de ácido hialurónico.

En esta ocasión vamos a profundizar, tanto en los sérums como en las cremas, que contienen este ingrediente tan necesario en nuestro día a día. De este modo, te orientaremos sobre la mejor rutina para el cuidado de la piel. Sin duda, es uno de los activos más usados por los dermatólogos y más buscados en Internet por los usuarios que se preocupan por su imagen. En el siguiente apartado te contamos cómo integrarlo en tu rutina diaria de cuidado facial.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un poderoso ingrediente que está presente en muchos productos para el cuidado de la piel. La principal razón es que es capaz de retener el agua y, además, presume de importantes efectos hidratantes. Incluso los estudios han demostrado que una buena rutina de ácido hialurónico, a base de sérum o crema, puede mejorar significativamente la hidratación y elasticidad de la piel, convirtiéndolo en un producto muy útil y versátil, especialmente para aquellas personas que tienen piel seca y/o deshidratada.

¿Se puede usar un sérum y una crema con ácido hialurónico a la vez?

La respuesta es, sin duda, que sí. El uso de un sérum y de una crema con ácido hialurónico, de manera simultánea, permite duplicar los beneficios a la hora de cuidar la piel. De hecho, según los estudios, usándolos juntos disfrutaremos de mayores ventajas que si los utilizáramos por separado.

Beneficios del sérum de ácido hialurónico

Los beneficios del sérum de ácido hialurónico, como el Sérum Hyalu B5 de La Roche Posay, son muchos, llegando a hacer frente a esos problemas que la crema por sí sola no puede remediar. Por este motivo, cuando ambos productos se utilizan de manera conjunta, se consiguen aumentar las capacidades hidratantes del tratamiento que se lleve a cabo. Esto significa que se obtienen mejores resultados en la piel.

¿En qué se diferencian los sérums y las cremas con ácido hialurónico?

Entre los beneficios de los sérums de ácido hialurónico se encuentra que contienen una alta concentración de ingredientes activos. Asimismo, son más líquidos, más fluidos y pueden tener una textura más gelatinosa. Como están muy concentrados, proporcionan ingredientes hidratantes en una dosis muy alta para todos los tipos de piel. Sin embargo, no le dan a esta última las mismas ventajas nutritivas que una crema hidratante. ¿Nuestros must? Liftactiv Supreme H.A Epidermic Filler de Laboratorios Vichy para el día y Sérum Hyalu B5 de La Roche-Posay para aplicar por las noches. 

Por otro lado, las cremas con ácido hialurónico, en comparación con el producto anterior, son más ricas, más espesas y más cremosas en textura y consistencia. También presumen de una alta concentración de ingredientes, ya que su función es proporcionar humedad a toda la piel. Una crema hidratante con ácido hialurónico puede rellenar la tez de manera considerable. De esta forma, la aparición de arrugas es mucho menos notoria. Por otra parte, las cremas con ácido hialurónico generalmente se recomiendan para aquellas personas que tienen piel seca y madura. Sin embargo, las cremas con textura gel y los sérums proporcionan muchas ventajas a las pieles propensas al acné y a las que son grasas.

Como imprescindible te recomendamos probar la Crema Antiarrugas y Rellenadora Hyalu B5 de La Roche-Posay. Su fórmula única hidrata y rellena gracias a la combinación de dos ácidos hialurónicos puros y vitamina B5. Desde la primera aplicación, reduce las arrugas y rellena la piel e aportando volumen y elasticidad. Su textura te encantará, y lo mejor es que es perfecta para pieles sensibles.

¿Cuál es el mejor orden a seguir?

Cuando uses tus productos para el cuidado de la piel, asegúrate de aplicar cada uno de ellos en el orden correcto. La regla general es distribuir por el rostro en primer lugar los más líquidos y, a continuación, los más espesos. El motivo de esta norma es que así se consigue una mejor penetración en la piel.

La opinión de los expertos

Según las palabras de la Doctora Nina Roos, “si se aplica al revés, la consistencia más espesa de la crema hidratante puede evitar que la piel absorba el sérum de forma adecuada. Esto se debe a que una crema hidratante crea una barrera en la piel cuando se aplica”. Por lo tanto, siempre hay que aplicar primero el sérum y después la crema.

¿Cuándo se debe aplicar el ácido hialurónico?

Para contestar a esta pregunta es importante señalar otro de los beneficios de un sérum con ácido hialurónico, y es que se puede usar tanto por la mañana como por la noche. Eso sí, cuando te lo apliques, no te olvides del área del cuello y de la clavícula, donde la piel es delgada y delicada. A continuación, puedes aplicarte tu crema.

Mascarillas hidratantes

Si además de todo lo anterior quieres un “boost” extra de hidratación, tienes la opción de aplicarte una mascarilla hidratante. Te recomendamos que lo hagas por la noche, como último paso en tu rutina de cuidado de la piel.

Productos como Mineral 89 de Vichy, un concentrado de ácido hialurónico con efecto inmediato, pueden ayudarte a mantener tu piel radiante.

31/03/2021

B b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b

31/03/2021

Interesante artículo. He incorporado a mus rutinas el ácido hialuronico y he notado mucho los efectos beneficiosos de este componente. He probado el Seúl Hyslu B5 gracias a la muestra que recibí aquí, pero pe gustaría probar más productos

31/03/2021

Adoro el ácido hialurónico, lo uso bastante en mi rutina en diferentes productos y la verdad es que me encantan los resultados en mi piel. Un artículo muy interesante, me ha gustado mucho. Gracias por los consejos.

31/03/2021

Que post mas bueno me gusta ya que tiene muy buenos beneficios y lo podemos incluir en nuestra rutina diaria que maravilla. De sque soy miebro luzco una piel mucho mejor

31/03/2021

Me gustan los productos que incluyen acido hialuronico, me gustaria probar algunos para poder tener un abanico mas amplio y elegir cual es el mas adecuado para mi. Me parece complejo elegir los productos para nuestras rutinas y que encajen para nosotros, gracias por este post!

30/03/2021

La maravillosa hidratación! Yo el ácido hialurónico suelo usarlo en serum , y me encanta , y si puedo también en la crema hidratante, una piel hidratada se nota . Me ha gustado el reportaje . Gracias !

30/03/2021

Yo lo suelo Utilizar en serum y por la noche. Y me deja la piel super bien. No sabía que a partir de los 25 pasaba eso jeje así que nos cuidaremos

30/03/2021

Yo no soy muy fan de la hidratación debido a que tengo la piel grasa pero en este artículo te da algunos consejos para poder mantener a raya la hidratación tu cuerpo y así poder mantenerlo me gusta mucho ese tipo de artículo

30/03/2021

Yo uso el mineral 89 de Vichy y me encanta! Súper ligero y acepta muy bien las cremas después, incluso se puede usar justo después de la limpieza, y después otro sérum y la crema, el ácido hialurónico no me puede faltar

30/03/2021

Me ha encantado este artículo que habla sobre cómo se debe incluir el ácido hialurónico en nuestra rutina de belleza diaria y todos los beneficios que podemos obtener de este producto que es tan bueno para nuestra piel

30/03/2021

Yo el ácido hialurónico si lo utilizo tanto en serun como en crema ya que con 47 años me cuido más ,me encanta cómo me deja la piel super hidratada y muy suave

30/03/2021

Hola a todas y todos! Me encanta cuando hay posts nuevos, y además variados, hay de todo tipo. Tiene muy buena pinta, espero poder usarlo dentro de poco. Muchas gracias de nuevo!

30/03/2021

Un ingrediente mágico, lo estoy usando ahora mismo en serúm por la noche, me encanta el resultado, que ya tengo 47 años y ya hay que cuidarse si o si, el reportaje me ha parecido muy interesante, gracias!

30/03/2021

A a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a

30/03/2021

Muchisimas gracias por esta informacion porque yo si que tenia duda de si se podia usar serum y tambien acido huñialuronico, ya veo que si por supuesto. A mi me gusta mucho

30/03/2021

El ácido hialurónico es un gran descubrimiento,hidrata y repara la piel. Me encantan los productos que lo contienen.buen articulo,no conocía aún estos productos.seguire vuestros consejos

30/03/2021

Genial! Un artículo súper interesante. Yo que soy la reina de las cremas y los potingues y todo el mundo me pregunta no sabía muy bien cuál era la diferencia entre el serum y la crema. El serum hyaluB5 de lrp es estupendo.

30/03/2021

El ácido hialurónico es un básico de mi cuidado facial. Utilizo tanto serum como crema y he de decir que mi piel lo agradece. Hace poco empecé a utilizar Mineral 89 de Vichy y me encanta. deja la piel superbien

30/03/2021

Soy muy adicta al ácido hialurónico y suelo incluirlo como sérum por la noche. Me parece que me deja la piel muy bien y muy hidratada. Creo que este reportaje está genial para darnos ideas!

30/03/2021

nm m, ,m m, ,m m, m, m, m n n ds sa ds d sa d s da dsa d sad sa d sad sa d sa ds ad sa d sad sa d sad sa d sa da dsa d sa d sad sa d sa

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio