Di adiós a la Cara de Cansancio: ¡Ilumina tu Rostro!

Conoce qué es el cansancio en la cara, sus causas y una serie de consejos para eliminar la cara de cansancio e iluminar el rostro apagado.

por @
Di adiós a la Cara de Cansancio: ¡Ilumina tu Rostro!

Índice de contenido


Adiós a la cara de cansancio: Consejos para iluminar el rostro apagado

¿Tienes la cara cansada y apagada y no sabes qué hacer para remediarlo? El aspecto de rostro apagado en las mujeres suele acentuarse a partir de los 40 y se debe a múltiples causas que van desde pocas horas de sueño hasta situaciones de estrés. ¿Cómo iluminar el rostro apagado? ¿Hay alguna solución que pueda aplicarse en cualquier momento del año?

¿Qué es el cansancio en la cara?

Es posible que muchas veces hayas escuchado la expresión “cara de cansancio”. Puede ser algo muy común, sobre todo en las mujeres entre los 30 y los 40, aunque estos rasgos se acentúan más una vez que cumples 40. Pero, ¿por qué el rostro adquiere este aspecto? ¿Cuáles son los signos de una cara cansada?

Causas del rostro cansado

Las causas son múltiples, como el estrés, no dormir lo suficiente y, por supuesto, la edad. Todos estos factores se hacen visibles en el rostro, que adquiere ciertas características: aspecto de fatiga, un tono irregular o falta de luminosidad. 

La edad juega un papel fundamental en la cara de cansancio. Y es que con los años, la piel va perdiendo el poder natural de regeneración con el que cuenta durante la juventud. Por otra parte, con los años también aparecen las manchas y arrugas de la piel, esto hace que pierda volumen, elasticidad y se torne más fina e irregular; pero también, a causa de la edad, es posible notar que la cara pierde luminosidad.

Es importante destacar que el cansancio suele notarse más en la zona de los ojos. En esta parte del rostro aparecen arrugas o las famosas patas de gallo, pero también se forman bolsas y ojeras en la zona baja de los ojos.

Además de la edad, las horas de sueño juegan un papel clave en la apariencia del rostro. Cada vez las mujeres duermen menos: sea por el trabajo, la casa o por desvelarse frente al televisor e incluso por estrés y ansiedad; los resultados son palpables al día siguiente: ojeras y un rostro opaco y sin brillo. Esto no solo hace que la mujer muestre un aspecto cansado, sino que también acelera el proceso de envejecimiento.

A causa de los problemas en el trabajo, la casa y el día a día, que provocan estrés y ansiedad, el cuerpo genera más cortisol; esta hormona destruye el colágeno y reduce la producción de melanina. En consecuencia, los poros de la piel se abren, se acentúan los surcos a ambos lados de la boca, las líneas de expresión se convierten en arrugas y, en general, el rostro parece más cansado.

Consejos para iluminar rostro apagado

A pesar de que el rostro cansado puede convertirse en una constante en tu vida por las situaciones antes descritas, existen trucos y consejos que puedes seguir para reducir estos síntomas y devolverle el brillo a la cara.

Hidratación profunda

En general la piel necesita hidratación constante para mantener su equilibrio y humectación, sobre todo durante la temporada de otoño e invierno, pero también en verano a causa de la descamación por la acción del sol. La hidratación es necesaria para mantener el aspecto saludable de la piel, no solo del cuerpo sino también del rostro. Se aconseja utilizar una crema hidratante y aplicarla después de desmaquillarte. 

Por otra parte, la hidratación también puede conseguirse bebiendo suficiente agua y consumiendo alimentos que sean ricos en líquidos, como las frutas. El agua también ayuda a combatir la sequedad de los ojos.

 Aplicar frío

El frío es un gran aliado para ayudar a mejorar la apariencia del rostro cansado, particularmente en la zona de las ojeras y bolsas de los ojos. El frío ayuda a reducir la hinchazón e inflamación. Existen productos para el contorno de ojos con aplicadores metálicos, pero también puedes utilizar una cuchara pequeña y aplicarla directamente sobre la piel durante un par de minutos (es aconsejable ponerla antes en el congelador). También se pueden utilizar parches específicos para reducir estos signos.

Maquillaje antiedad

Aplicar maquillaje en exceso desde la juventud, puede hacer que el rostro parezca más cansado. Especialmente si te vas a la cama sin retirar todos estos productos. Además de incluir hidratantes, exfoliantes y demás bálsamos para el rostro, se aconseja utilizar cosméticos que cuenten con ingredientes activos como ácido hialurónico, que rellena de inmediato la piel. También puedes usar productos que contengan vitamina C (aporta luminosidad, elimina manchas y es antioxidante); y retinol, que es excelente para la regeneración de las células, estimular la producción de colágeno y deshacerse de la piel muerta.

Otros trucos de belleza para la cara de cansancio

Otro consejo que puedes seguir para reducir la cara de cansancio es comer menos sal, pues esta produce retención de líquidos y, en consecuencia, inflamación. También puedes aplicar bolsitas de té en las ojeras o rodajas de pepino.

29/11/2021

Muy bueno el post , pero seguimos sin tener la posibilidad de probar nuevos productos a través de la pagina. Es una pena, creo que lo coherente antes de comprar algún producto es tener la posibilidad de probarlos con muestras. Ni siquiera canjeando Dermis tenemos esa posibilidad.

29/11/2021

Que alegría de post

27/11/2021

Muchas gracias por el articulo, he sacado mucha información que no tenía en cuenta. A partir de ahora ya sé mucho más de lo que sabía hasta éste momento. Gracias por todo!

26/11/2021

Un artículo muy interesante. Doy fe que el introducir retinol y vitamina C en nuestra rutina de belleza da luminosidad al rostro y mejora muchísimo su aspecto. No conocía el truco de la cuchara y lo voy a poner en práctica. Nunca viene mal saber una cosa más ;)

25/11/2021

Muy interesante el artículo. Buenos consejos para la piel cansada. Seguro que muchos de ellos me vendrán bien sobretodo ahora que llevo una temporada de cansancio muy muy estresante muchasss graciassss

24/11/2021

Me parece muy interesante todo lo que aparece en. Post, voy a tener en cuenta lo de la cuchara que lo había oído antes pero nunca lo he practicado a ver si almenos disimulados un poco los signos de cansancio y estres

24/11/2021

Puff la cara es el espejo del alma dicen, el cansancio se acumula y se ve reflejado en la piel de la cara, que aparece triste, apagada, hinchada, con bolsas y ojeras. Un extra de hidrata ion, para combatir el uso de las mascarillas y de la calefaccion

23/11/2021

Sin duda, tener la piel con una buena hidratación es el toque definitivo, marca la diferencia, un antes y un después para tener un rostro radiante. No obstante, para iluminar la piel también son increíbles los productos con Vitamina C. Es el mejor aliado para acabar con la cara de cansancio.

23/11/2021

Con los años es lo normal, la piel esta expuesta a todo y por ello sufre, aunque no nos guste aceptarlo el tiempo pasa para todos y hay cosas inevitables, podemos intertar retrasarlas pero finalmente llegaran

22/11/2021

Sí, los productos con vitamina C van de maravilla para iluminar el rostro, a mi desde luego me va fenomenal. Un post muy interesante. Gracias por vuestros consejos y recomendaciones.

22/11/2021

Definitivamente si no tenemos un cuidado con nuestro rostro en el tiempo iremos viendo nuestro rostro maltratado y más si no tenemos una rutina de rostro correcta , si no los de maquillamos antes de dormir estos consejos definitivamente los ayudan mucho a cuidar nuestro rostro

22/11/2021

Poco a poco con la edad se refleja en mi cara que parezco más cansada y me cuesta más disimularlo, sobre todo en la zona de los ojos me aparecen unas bolsas que por la mañana las tengo mucho más hinchadas y es verdad que aplico un buen contorno de ojos con el rodillo de Jade y rebaja bastante.

21/11/2021

a a a a aaaa a a a aa a a a a aa a aa a a a aa aa aa aa aa a a a a aa a a a a a a a aa a a a aa aa a a aa a aa a a a aa a a a a a aa a a a a a a aa

21/11/2021

Me parece genial este tutorial para la cara cansada y Los consejos son muy útiles, aplicar frío, hidratar mucho la piel mañana y noche y desmaquillar para limpiar en profundidad

21/11/2021

Muy buenos consejos!! Respecto a la hidratación, creo que es el punto más importante, a mi lo que más me ha ayudado es el serum de ceramidas y aminoacidos de Beauty drops, lastima que creo que ya no está disponible :( Las cápsulas de ceramidas de Elizabeth Arden tengo entendido que también van muy bien, pero a parte de que el precio es bastante más alto, no lo he probado aún

21/11/2021

a a a a aaaa a a a aa a a a a aa a aa a a a aa aa aa aa aa a a a a aa a a a a a a a aa a a a aa aa a a aa a aa a a a aa a a a a a aa a a a a a a aa

20/11/2021

Me ha parecido muy interesante el artículo, como siempre muy buenos consejos la verdad, siempre se pueden aprender muchas cosas nuevas con vosotros, además me encantan estos tutoriales de belleza

19/11/2021

Tenia entendido que el no dormir bien , la alimentacion , la contaminación ambiental el tabaco eran las causas más frecuentes de tener el cutis apagado y la cara de cansancio que tanto nos afea al igual que las ojeras pero gracias a este post he aprendido bastante . Gracias .

18/11/2021

qué bien me acaba de venir este post! muchas gracias por publicarlo, por toda la información y por compartir todos estes consejos. últimamente tengo mi rostro así, por eso los pondré rápidamente en práctica.

17/11/2021

Mil gracias por este Súper artículo ya que son iban a ser mamá la verdad está tu culo le van a ir súper bien porque como yo se es un cansancio que el niño no duerma y tiene unas ojeras que te va a llegar hasta el techo

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio