rostro, piel rostro, rostro piel grasa, rostro piel seca, rostro piel mixta, tips rostro, tips rostro perfecto, rostro cutis, cuidados rostro, salud rostro, salud piel ro

Dime qué edad tienes y te diré qué crema usar

Hidratante, sérum antioxidante o crema nutritiva... Diferenciamos las necesidades de tu piel según tu edad ya que no necesitamos lo mismo durante la adolescencia que cuando llegamos a la menopausia. ¿Ya sabes qué necesita tu piel en este momento? ¡Descúbrelo!

por @
Dime qué edad tienes y te diré qué crema usar

Con la edad, la piel del rostro va perdiendo turgencia, elasticidad y luminosidad dando lugar a una piel más apagada, con un tono irregular y, como no, con signos de envejecimiento. Estos signos se empiezan a hacer visibles a partir de los 30-35 años. Pero, ¿y antes? ¿debemos cuidar nuestra piel?. ¿Y qué pasa una vez pasados los 50? ¿Necesitamos un cuidado específico? La respuesta a todas estas preguntas es un SÍ rotundo.

El cuidado de la piel tiene que estar entre nuestras prioridades; desde que somos adolescentes y sufrimos el poco deseado acné, hasta la menopausia, donde nuestra piel necesita otro tipo de activos. Por ello es necesario recordar que a cada edad necesita un cuidado específico.

LA PIEL A LOS 20 AÑOS

Los dermatólogos están de acuerdo: la hidratación es la clave para tener una piel sana y luminosa. Así que nunca dejes que tu piel se deshidrate. “Agua es igual a juventud”. El primer problema del envejecimiento es la deshidratación, por lo que, cuanto más hidratada esté la piel, las temidas arrugas tardarán más en aparecer. Una buena hidratante aplicada diariamente es el mejor secreto para mantener la piel joven más tiempo.

Es un mito muy extendido pensar que las pieles grasas (más propias de los adolescentes) ya están protegidas suficientemente y que una crema hidratante solo contribuye a aportar más grasa a la piel.

Todas los tipos de piel se deshidratan, es decir, pierden la capacidad de retener agua en la capa córnea. En la piel seca, además, hay un déficit o una pérdida mayor de elementos grasos, lo que contribuye a aumentar el desecamiento y los síntomas. Por tanto, es muy importante adaptar el tratamiento hidratante, con cremas enriquecidas en elementos nutritivos y texturas envolventes para las pieles secas, y cremas muy fluidas, con elementos matificantes para las pieles mixtas o grasas.

Otro de los gestos fundamentales para cuidar tu piel a los 20 años es limpiarla a diario. Eliminar todas las mañanas y noches los restos de suciedad que se han ido acumulando en tu rostro a lo largo del día. ¡Ah! Y por supuesto, no te acuestes nunca maquillada, te arrepentirás al día siguiente...


LA PIEL A PARTIR DE LOS 35 AÑOS

Probablemente los 35 años supongan un punto de inflexión en tu piel. Sigues siendo muy joven pero hay ciertos signos de fotoenvejecimiento que se están haciendo visibles:  falta de luminosidad, manchas, arrugas y pérdida de elasticidad a menudo se muestran visibles de forma prematura en la piel.

Quizás una crema hidratante se te quede corta para tu tipo de piel. Esto no significa que como has utilizado una crema hidratante durante la adolescencia, tu piel se haya acostumbrado a ella y ya no surta efecto... La piel no se acostumbra a las cremas hidratantes, pero si es verdad que sus necesidades van cambiando en función de su edad y los factores internos o externos a los que la sometemos. Por eso, en lugar de  “cambiar por” nos gusta más lo de “complementar con”. El agua es esencial, la hidratación hay que mantenerla siempre, e ir añadiendo progresivamente otros tratamientos, en función de las nuevas necesidades. Hoy día, el amplio desarrollo de productos en “serum” nos permite realizar un tratamiento completo y eficaz, de forma cómoda y sencilla.

Si tuviéramos que apostar por uno solo, nos decantaríamos por un sérum antioxidante ya que van a prevenir el envejecimiento prematuro, van a corregir los signos visibles del fotoenvejecimiento (manchas, arrugas...) y van a proteger tu piel de las agresiones del sol. Busca uno que tenga una alta concentración en activos antioxidantes: vitamina C (15%), vitamina E, phloretina...


LA PIEL A PARTIR DE LOS 55 AÑOS

Durante la menopausia se producen cambios sustanciales en nuestra piel. Cuando comienza esta etapa vital de las mujeres, lo que vemos es un envejecimiento llamado hormonal. Lo que se produce es un afinamiento de la piel. En concreto, tanto la capa más externa como la interna se afinan. La consecuencia es que, por ejemplo, cuando nos cogemos la piel notamos que es menos densa. Esto se traduce en que nuestra piel se descuelga, perdemos la definición del óvalo facial. Y por otro lado, comenzamos a tener un proceso de desecación de la piel. Es decir, con la edad, nuestra piel se va secando.

Es clave por lo tanto adaptar nuestro cuidado cosmético. Si comenzamos a notar la falta de nutrición, debemos utilizar productos enriquecidos en activos nutritivos. Por el contrario, si ya comenzamos a notar la falta de firmeza y descolgamiento, debemos utilizar productos que nos ayuden a contrarrestar esos efectos en nuestra piel.

En cuanto a los activos dermocosméticos más adecuados para esta etapa, serían el ácido hialurónico, que es muy hidratante y que nos permite rehidratar la piel. O cuando notamos falta de nutrición, el activo perfecto serían los ácidos grasos incluidos dentro de aceites vegetales nos permiten compensar la falta de nutrición. En el caso del descolgamiento, es más complicado trabajarlo, pero moléculas de referencia a nivel cosmético como el Pro-xylane, nos permiten ayudar a que la piel mantenga mejor esa densidad cutánea que es tan importante durante esta etapa de la vida.

Y tú, ¿en qué etapa de tu vida te encuentras?

31/10/2018

La piel cambia continuamente y sus necesidades de limpieza e hidratación también, por eso debemos utilizar los productos adecuados según nuestra edad y nuestro tipo de piel. Me parece muy interesante este artículo, a mí a veces me cuesta saber qué productos son adecuados para mí.

31/07/2018

Me ha parecido un artículo super útil, ya que a veces desconocemos que nuestros productos de cuidado facial deben de ajustarse a la edad que tenemos.

31/07/2018

Me ha gustado mucho el artículo, creo que utilizamos productos sin saber si es buena opción o si nos va bien a nuestra piel

31/05/2018

Información para tener en cuenta

31/03/2019

Gracias por estos consejos, yo ya paso los cuarenta así que toca complementar con un sérum antioxidante, que seguro que les viene genial a esas indeseadas manchas que tengo por ahí y que seguro quieren salir más.

30/12/2017

Hola tengo 41 tengo alguna mancha que quiera eliminar y algún serum para hidratar

20/04/2018

Hola Cris, te recomendamos que pruebes el sérum Hyalu B5 de La Roche-Posay que tiene ácido hialurónico y te va a hidratar profundamente. Para el tema de las manchas podrías probar Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals. Un abrazo.

30/09/2018

Hola. Estoy indecisa con que crema usar. Ahora estoy usando biotherm la de Aqua. Me gusta pero tampoco me mala. Me gustaba más la gama anterior que le sigue. Que es de color verde. Tengo 32 años. Me aconsejáis alguna o alguna marca?

30/07/2019

Estoy completamente de acuerdo, nuestra piel tiene distintas necesidades según nuestra edad, yo ahora a mis 40 años noto que mi piel necesita más hidratación que antes , y esta más sensible, por eso utilizo productos adaptados a mi edad y para pieles sensibles

30/07/2018

Voy a complementar la hidratación de la piel con un ser un rico en vitamina C. Ya había probado algún producto rico en ella y la verdad es que se nota la mejoría claramente

30/05/2018

Buena información

30/05/2018

Tomo nota!!es bueno saber qué tipos de cuidados tengo que llevar según la edad

30/05/2018

Muchas gracias por la información, es muy interesante e informativa!

30/04/2019

Me hacen gracia este tipo de posts, porque siempre te descubren algún producto o truco nuevo. Algunos de los que se nombran los conozco, pero otros los desconocía. He probado, por ejemplo, el agua thermal de Vichy y lo guardo en la nevera durante el verano y aplicárselo después es un gusto

29/11/2018

Me ha gustado mucho el post y la información que aporta en función de las necesidades que la piel va presentando a lo largo de cada etapa de nuestra vida. Nuestra rutina de belleza hay que ir adaptándola a cada momento. Yo considero que es muy importante el uso de antioxidantes en mi caso son esenciales.

29/11/2018

El cuidado de la piel tiene que estar entre nuestras prioridades; desde que somos adolescentes y sufrimos el poco deseado acné, hasta la menopausia, donde nuestra piel necesita otro tipo de activos. Por ello es necesario recordar que a cada edad necesita un cuidado específico.

29/11/2018

Eliminar todas las mañanas y noches los restos de suciedad que se han ido acumulando en tu rostro a lo largo del día. ¡Ah! Y por supuesto, no te acuestes nunca maquillada, te arrepentirás al día siguiente.

29/09/2018

Este artículo me ha parecido muy interesante! A veces cuando voy a comprar una crema no se muy bien cual elegir ni cuál sería más adaptada a mi edad, y ahora lo tengo un poco más claro. Intentaré poner en práctica vuestros consejos

29/07/2018

muy interesante el artículo porque no todas cremas valen para todas las edades, a cada edad su crema y su tratamiento

29/05/2018

mis preferidos a mis 30 son los productos con vit-c

29/03/2019

Me hacen gracia este tipo de posts, porque siempre te descubren algún producto o truco nuevo. Algunos de los que se nombran los conozco, pero otros los desconocía. He probado, por ejemplo, el agua thermal de Vichy y lo guardo en la nevera durante el verano y aplicárselo después es un gusto

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio