Trucos para Rejuvenecer el Escote

Conoce cómo puedes rejuvenecer la piel del escote con una serie de trucos que te contamos a continuación. ¡Entra ya e infórmate!

por @
Trucos para Rejuvenecer el Escote

Índice de contenido


¿Cómo se puede rejuvenecer el escote?

A partir de los 30 años, la piel comienza a reducir la producción de colágeno y elastina, dos proteínas fundamentales para un cutis joven, firme y sin arrugas. Es por esto, por lo que a determinada edad hay que empezar a incluir diversos tips a nuestra rutina de belleza, buscando así retrasar los efectos de los años en la piel.

Trucos para rejuvenecer la piel del escote

La piel del escote es más fina que la del resto del cuerpo. Además, no cuenta con partes más grasas y está muy expuesta a los rayos solares. Todo ello hace que pierda volumen y firmeza más fácilmente. Teniendo en cuenta la zona del cuerpo de la que se trata, esto causa bastantes problemas a muchas mujeres, puesto que es una zona muy visible y que rejuvenece o envejece a la persona según su estado.

Por todo esto, te contamos unos trucos para rejuvenecer el escote. Así, a los 40 podrás lucir un escote propio de los 20 años.

No te olvides del protector solar

La piel del escote es muy delicada, tanto como la del rostro. El protector solar previene los síntomas del fotoenvejecimiento, evitando la aparición de manchas, líneas o pecas. Los rayos solares, pese a ser fundamentales para la vida y la salud, además de tener un papel clave en los sentimientos y emociones, también provocan efectos negativos.

Los rayos UV son los que provocan las quemaduras, el enrojecimiento y el fotoenvejecimiento. Los protectores solares ayudan a evitar la parte perjudicial del sol, para así poder aprovechar todos sus beneficios sin ningún tipo de problema.

Si quieres un escote joven, utiliza protector solar siempre que lleves esa zona al descubierto, ya sea invierno o verano. Además, limita el tiempo de exposición al sol, utiliza el protector adecuado para tu tipo de piel y bebe agua después de exponer tu piel al sol.

Hidratación

La crema hidratante es otro de los productos que debes de llevar siempre contigo. Elige una crema específica para la noche y otra para el día, ya que los procesos que se realizan en esos dos momentos del día son diferentes y tienen sus propias necesidades. Además, asegúrate de que la crema sea especial para la piel del escote. Es importante que incluya ácido hialurónico, puesto que es la sustancia encargada de mantener tu piel hidratada y firme.

Además de la crema hidratante, es recomendable utilizar también un sérum, como Leche-Sérum Ideal Body de Vichy, un producto que aportará un extra de nutrición a tu escote. 

Más allá de los componentes de tus productos hidratantes, la manera de aplicarlos también es un factor que marca la diferencia. A la hora de extender el producto, procura hacerlo siempre con movimientos circulares y ascendentes, lo que ayudará con la flacidez.

Duerme boca arriba

Es muy normal dormir en posición fetal. Sin embargo, para mantener un escote suave a los 40 no solo es necesario cuidar la zona mientras estás despierta, sino también mientras duermes. Dormir boca abajo propiciará la aparición de arrugas de expresión en tu rostro y dormir de lado aumentará los pliegues verticales en el escote.

De esta manera, la mejor posición para dormir es boca arriba, evitando el contacto del rostro con las almohadas y las arrugas en la zona del escote.

Aplica agua fría

El agua es el mejor aliado para la salud. Concretamente, el agua fría hace que los vasos se dilaten, permitiendo a la sangre circular con mayor facilidad y ayudando a que la piel se oxigene mejor. Esto hará que aumente la producción de colágeno y elastina. Por otro lado, fomentará la regeneración celular, haciendo que la piel se vea suave, firme, elástica e hidratada.

Evita los cambios bruscos de peso

Los cambios bruscos de peso impiden que la piel se adapte a la nueva forma corporal. Esto hará que pierda firmeza y adquiera una textura rugosa y con estrías. Por ello, es importante evitar los cambios bruscos de peso y llevar una alimentación saludable. Además, es esencial seguir un estilo de vida activo y realizar deporte. Dentro de la actividad física, es recomendable que fortalezcas tus pectorales y que mantengas una postura erguida en tu día a día.

Exfolia la piel del escote

El rostro no es el único que necesita una buena exfoliación semanal. De hecho, este paso de la rutina facial es necesario que lo apliques a todo tu cuerpo, especialmente al escote. Para esta zona, usa un exfoliante de gránulos pequeños y realiza masajes suaves para no dañar la piel.

30/11/2021

muchas gracias por vuestros consejos, me parece un articulo muy útil con muchos consejos que puedo poner en práctica inmediatamente. Me gusta cuidar de la piel porque es cuidar la salud, no sólo el aspecto externo, y agradezco que me guíen con indicaciones profesionales.

30/11/2021

a aa a a a aa a a a a a a a aa a a a a a a a a a a aa aa a a a a a a a a a aa a aa a a a aa a a a aa a a a a a a a a a a a a a aa a a a a a a a aa a a a a

30/11/2021

ES UNA ZONA SUUUPER OLVIDADA! YO LA PRIMERA! LA VERDAD DA PEREZA SOBRE TODO EN INVIERNO PERO CLARO AL MISMO TIEMPO EL PASO DE LA EDAD SE NOTA MUCHO EN ESA ZONA, ASÍ QUE TOCA PONERSE LAS PILAS Y SEGUIR VUESTROS CONSEJOS

29/11/2021

Muchas gracias por los consejos, me parece un artículo muy interesante! A mí me gusta mucho cuidar mi piel y me la hidrato a diario. Concretamente la crema hidratante de Cerave y la Lipikar de La Roche Posay son dos de mis favoritas. Saludos!

28/11/2021

La verdad es que menos lo de la protección solar en el escote, pues solo me la pongo en la zona en temporada de playa, todo lo demás bien y de forma natural.... así que genial. Es increíble como gestos tan sencillos como la forma de dormir puedan influir. Interesante.

28/11/2021

Está muy bien saber esto para rejuvenecer el escote ya que es algo que suele envejecer mucho yo aún no envejeció pero en un futuro si bueno y eso que bien jejej

28/11/2021

v vv v v v. vv v. v v das fvdsdf fdds. sds sdfsd fsdf fdsf fdsfds fds fd sdsd d s dfffff fm m mm. mm m m m. m mm. mm m. m m m m m m mm m. m nnnnn n n n n n n n n n n j j j. j jj j j j j j j j. j

25/11/2021

E puestos estos conejillos en practiva y pues me están funcionando claro que me encanta la manera en que me esta rejuveneciendo y sobretodo hay que ser constante y tratar de hidratar mucho la piel me encanta estos consejos ayudan muchísimos

25/11/2021

Yo sigo algunos de los consejos y estoy contenta, aunque a veces cuesta se constante, es cierto que el escote es el gran olvidado en las rutinas de belleza, nos centramos solamente en la cara y es un gran error, el escote se estropea muchísimo y hay que cuidarlo.

25/11/2021

fff f ffff fff fff fff fff ff fff fff fff ffff ffff fffffffffff ffffffff ffffffff ffffffff fffffffff fffffffffff fff ffff fff fff fff fff fff fff fff fff fff ffffff fff fff fff fff fff fff fff ffffff

25/11/2021

Hay un sujetador especial para que por la noche no se creen arrugas en el escote que es una maravilla. Yo se lo vi a Isasaweis y desde entonces lo he notado un montón, no cremas ni nada. Es un poco caro pero lo amortizas rápido porque yo llevo con el mío por lo menos 5 años

25/11/2021

What's more, you can't try the product on to see if it suits you.What's more, you can't try the product on to see if it suits you.What's more, you can't try the product on to see if it suits you.What's more, you can't try the product on to see if it suits you.What's more, you can't try the product on to see if it suits you.What's more, you can't try the product on to see if it suits you.What's more, you can't try the product on to see if it suits you.

23/11/2021

Ya sigo varios de estos consejos y, la verdad, es que por ahora no lo tengo mal. Cruzaré los dedos y seguiré cuidándome porque me gustaría que tardara tiempo en verse arrugado aunque cuando llegue el momento pues tendré que aceptarlo, que remedio.

22/11/2021

buen artículo, tiene muchos trucos que creo que la mayoría de nosotras no sabíamos, así que habrá que probarlos

21/11/2021

a a a a a a A A AA A A a a a a a a a aa a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a

15/11/2021

huc h hb hb hb b uabufbuuhhe hoi huh oureh uoh uer eb b oub j b bu frg g erqrg qe geqrg qer gqeg erqg eqrgqe g qrg g er g gt grg ergr g g weg w rger g erwg er g

15/11/2021

Trucos para tener en cuenta, buen articulo. Por suerte la piel de mi escote está bastante bien, aunque es verdad que hay que cuidarla. Además de la crema corporal, también me pongo la crema de cara y me va bien. Gracias por el artículo

12/11/2021

no hago nada d elo que dice el articulo solo me baño con agua fría en verano como ya pase de los 30 es hora de empezar a tener cuidado con la zona del escote aunque nunca he tenido un cuidado especian

12/11/2021

Buenos días , Buenos días.... Escote también en invierno , como cuidarlo, se protege ifal todo el año i no es necesario tanto si no da el sol o en invierno hay que tener cuidado con bufandas, jerseys de cuello.. una consulta tras leer

11/11/2021

Por suerte la piel de mi escote está bastante bien, aunque es verdad que hay que cuidarla. Además de la crema corporal, también me pongo la crema de cara y me va bien. Gracias por el artículo.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio